Vitamina C: Orange is the new gold.
![](https://www.cosmopolitanclub.es/sites/default/files/styles/foto_articulo/public/field/image/estetica-junio-news.jpg?itok=rNTDalPP)
El oro de la cosmética adquiere vibrantes tonos cítricos.
Antioxidante, antiinflamatorio, fuente de colágeno, iluminador… Todo el abecedario tiene cabida en la lista de beneficios de la Vitamina C y es que, a medida que avanzan sus estudios, toma posiciones en la carrera por la supremacía en el cuidado de la piel.
Las ventajas de la Vitamina C en cuanto a la producción de colágeno, no son ninguna novedad, pero sí existe un desconocimiento de su potencial real y, sobre todo, de sus múltiples posibilidades.
Error: Cuando hablamos de Vitamina C, inmediatamente nos viene a la mente su ingesta a través de frutas y remedios caseros.
El salto de la toma oral a la aplicación sobre la piel, ha supuesto un gran giro a su posicionamiento, ya que la posibilidad de combinarlo con otros componentes ha abierto un prisma apto para prácticamente cualquier diagnóstico que persiga mantener elasticidad, luminosidad y tersura facial. Un chute de energía contra la flacidez.
Aplicar la Vitamina C directamente sobre la piel incrementa su actuación de manera localizada, propiciando un alcance instantáneo de la dermis. Éste es el objetivo que persiguen las cremas y sérums de esta línea: adaptar su fórmula a un uso eficaz.
¿En qué formatos podemos encontrar esta sustancia?
La vitamina C pura se puede encontrar en farmacias en concentraciones de entre 5% y 20% de las cuales podemos obtener sus beneficios primarios.
Sin embargo, en cremas, sérums y ampollas disponemos de porcentajes muy interesantes de Vitamina C, asociados a otros ingredientes que actúan como una poderosa sinergia: Vitamina E, fotoprotectores, ácido glicólico, hialurónico…un sinfín de aliados.
¿Cuándo y cómo nutrirse de Vitamina C?
Su recomendación consiste en la aplicación de una vez al día por la mañana o dos veces al día, mañana y noche. Es muy aconsejable combinarla con protección solar durante el día y con ácido glicólico o retinoico durante la noche, a modo de tratamiento anti-edad.
Como siempre, éstas son pautas basadas en valoraciones generales. La única manera de asegurarte un tratamiento 100% eficaz, es acudiendo a tu esteticista de confianza.
Por eso, desde Mónica Mendoza, queremos ofrecerte un diagnóstico a tu medida. Contamos con las marcas pioneras en la línea de Vitamina C.
¡Es el momento para iniciar tu rutina de Vitamina!