Tu Club deportivo de vacaciones en Elche
Disfrutar de las vacaciones de agosto y llevar una vida sana es posible. Las múltiples opciones que tenemos a mano hoy día nos permiten crear un calendario completo con tiempo para todo, especialmente para quienes vienen a levante este verano.
Si has elegido Elche para pasar tus vacaciones estás de enhorabuena. El programa de fiestas de agosto en Elche es uno de los más ricos de la costa levantina y la ciudad ofrece múltiples opciones para combinar el tiempo libre con mantener una vida deportiva activa.
El verano ilicitano alcanza su punto álgido en el mes de agosto. El Misteri o Fest d’Elx es una cita imprescindible en el calendario festivo de nuestra localidad. Conmemora la ascensión de la Virgen y se celebra en la basílica barroca de Santa María, un escenario único para un evento inolvidable.
No puedes perderte ni la Nit de la Roa ni la Nit de l’Alba, te encantarán. Además, la fiesta del Misteri, declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial en 2001, será la fiesta grande pero no será la única.
La temporada se abre con las fiestas de moros y cristianos que conmemoran la Reconquista con actuaciones de los dos bandos. Los momentos más esperados de Moros y Cristianos en Elche son el bautizo del moro, la entrada mora y la cristiana y las embajadas. Como en toda festividad levantina, no faltarán ni la pólvora ni la diversión por las calles de la ciudad.
Compaginar estas citas únicas de nuestro calendario festivo con tu actividad deportiva es posible gracias a los horarios y tarifas especiales para visitantes de nuestro gimnasio. Después de todo un año trabajando duro para conseguir tus objetivos, un mes entero de reposo es demasiado tiempo y perjudicará tu estado de forma.
Esto es especialmente importante para quienes trabajan en serio el campo de la musculación. Conseguir aumentar el volumen muscular de forma saludable requiere una constancia y dedicación que en apenas dos semanas sin ejercitar los músculos puede perderse.
Continuar con el programa de entrenamiento que tenemos durante todo el año también en vacaciones nos permite no ceder ni un milímetro del terreno que hemos ganado con tanto trabajo. En nuestra sala podrás elegir el momento del día que mejor te convenga para programarte y organizar tus vacaciones.
También quienes se encuentran inmersos en un proceso de pérdida de peso pueden beneficiarse de continuar con sus entrenamientos en verano. En vacaciones es frecuente que comamos más y peor, por lo que si además reducimos nuestra cantidad de ejercicio de forma considerable no tardaremos en ver que recuperamos parte del peso perdido.
Incluso a pesar de que cuando estamos de vacaciones solemos andar más para hacer turismo, no es ejercicio suficiente para compensar la mala alimentación y la ausencia de deporte. Mantener un par de horas de cardio a la semana servirá como ejercicio de mantenimiento hasta que volvamos a la rutina.
Recuerda además que programar en tu día a día unos breves ejercicios te permitirá mantenerte en forma y evitar la aparición de las temidas agujetas a la vuelta de vacaciones. No hace falta que mantengas la intensidad de tu entrenamiento diario, pero sí que dejes hueco en tu horario para unos ejercicios de mantenimiento que dejen tu cuerpo preparado para la nueva temporada.
Después de una dura sesión de entrenamiento, nada como disfrutar de una buena tarde de playa en el litoral ilicitano. Nueve kilómetros de arena fina y blanca forman la costa blanca. En total seis playas en su mayor parte vírgenes, desde el Altet hasta les Pesqueres- El Rebollo, pasando por Arenales del Sol, el Carabassí, el Pinet y la Marina. Rincones únicos para disfrutar de una puesta de sol mágica en un día completo lleno de ocio, deporte y diversión.