¿Qué beneficios aporta el entrenamiento HIIT?
Ahora este entrenamiento a intervalos de alta intensidad que no suele durar más de 45 ́, está muy de moda, pero: ¿es solo una moda?
Desde mi punto de vista los entrenamientos de alta intensidad son necesarios en todas las rutinas, salvo en periodos muy concretos donde solo estés entrenando fuerza, pero incluir este tipo de entrenamiento puede ser la clave para notar una mejora o un cambio en tu forma física.
El entrenamiento HIIT es muy exigente lo primero es tener una base muscular y cardiovascular para poder entrenar con total seguridad, conocer tu límite y no sobrepasarlo es importantísimo en este tipo de entrenamiento, empezar poco a poco y combinarlo con otro tipo de ejercicios es lo que nos va a traer los resultados esperados...
Entrenamiento HIIT, ¿de qué beneficios estamos hablando?
-
Su principal característica es que se obtienen grandes resultados en muy poco tiempo, sobre todo si está inmerso en una rutina monótona y repetitiva a la que tu cuerpo está ya adaptada completamente.
-
El HIIT acelera el metabolismo y ralentiza el envejecimiento.
-
Oxida las grasas, las utiliza como combustible y energía, mejorara la resistencia aeróbica de nuestro cuerpo.
-
El mayor o uno de los mayores beneficios es sin duda la pérdida de peso sin pérdida de musculo, muy importante, la perdida de grasa es más efectiva combinada con una buena alimentación.
-
El tiempo, al trabajar potencia, el tiempo se reduce, con un trabajo de 30 ́,45 ́ ganamos potencia, resistencia y mejoramos la capacidad cardiovascular.
El entrenamiento HIIT es muy exigente lo primero es tener una base muscular y cardiovascular para poder entrenar con total seguridad
No se le puede pedir mucho más a un entrenamiento que nos llevara tan poco tiempo y nos va a aportar tanto , pero aun así lo tiene , el entrenamiento se puede convertir en algo divertido, satisfactorio, sacando de cada uno todo su potencial y notando mejoras en muy poco tiempo... por qué no probarlo...