Por qué el zumba engancha a todo el mundo
Divertirte mientras te pones en forma. Esa es la filosofía que late detrás del Zumba, la clase que reina en los gimnasios de medio mundo.
Zumba en Cosmopolitan Wellness Club
El Zumba es un intenso entrenamiento cardiovascular que combina los bailes latinos con aeróbic y step para perder peso y mejorar tu forma física sin que te des cuenta.
Mucha gente se pregunta el secreto del éxito del zumba que arrasa en todo el mundo. Creada a mediados de los 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, este instructor de aeróbic incorporó su pasión por el baile latino a una de sus clases. El éxito de la sesión no se hizo esperar y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el fenómeno de masas que es ahora.
"hacer ejercicio es más llevadero cuando no supone un sacrificio para nosotros"
Después de un duro día de trabajo la idea de hacer ejercicio puede hacerse cuesta arriba muchas veces por eso es importante encontrar una actividad que nos enamore. Más allá de la propia motivación por el bienestar y por ponernos en forma es importante encontrar un buen gancho que sea más poderoso que el sofá y ahí es donde entra el Zumba. Al fin y al cabo, hacer ejercicio es más llevadero cuando no supone un sacrificio para nosotros.
Acercarse a la primera clase de Zumba da cierto vértigo. ¿Podré seguir los pasos? El miedo al ridículo hace que mucha gente no se atreva a dar el primer paso pero es un miedo sin fundamento. Las clases de Zumba están diseñadas para que todo el mundo pueda seguirlas, independientemente de su nivel de habilidad de partida.
La edad tampoco es un problema a la hora de comenzar a practicar Zumba. Nunca se es demasiado joven ni demasiado mayor para bailar un rato. Al contrario, ha demostrado ser un ejercicio muy eficaz para mantenernos en buena forma a medida que nos hacemos mayores.
Incluso aunque no sepas bailar es posible seguir una clase de Zumba sin problemas
Además, al ser una clase colectiva contarás con el apoyo de tus compañeros que saben por experiencia propia cómo es enfrentarse a la pista de baile por primera vez y salir airosos.
Las clases de Zumba son perfectas para perder peso porque son un potente ejercicio cardiovascular. Se estima que en una clase de una hora se pierden de media entre 600 y 1000 calorías, dependiendo del metabolismo. La intensidad y la variedad de ejercicios la convierten en una de las clases estrella para conseguir un cuerpo más esbelto y definido.
Esta divertida disciplina se basa fundamentalmente en el baile y ayuda a mejorar enormemente la coordinación de movimientos de quienes la practican, así como la flexibilidad y la propiocepción, es decir, el sentido del propio cuerpo en el espacio en cada momento.
Otro de los grandes puntos a favor del Zumba es que trabaja todos los músculos del cuerpo, lo que la convierte en una actividad perfecta para aquellas personas con muy poco tiempo libre. Poder realizar un ejercicio completo que toca todas las áreas en una sola sesión es una ventaja indiscutible a la hora de programar nuestras visitas al gimnasio.
A pesar de ser un ejercicio completamente cardiovascular, notarás que poco a poco los músculos se definen ligeramente dotando a tu cuerpo de un aspecto definido y saludable sin necesidad de hacer musculación fuera de clase.
Practicar Zumba habitualmente también ha demostrado ser un perfecto liberador del estrés, no sólo por las propiedades generales de cualquier ejercicio físico sino por el extra de endorfinas que liberan la música y el baile. Conseguir el cuerpo que siempre has deseado bailando es posible gracias al Zumba. ¡Nunca fue más sencillo y divertido ponerse en forma!