Mejores resultado en menos tiempo: GRIT SERIES es lo que buscas
Seguro que has oído hablar del HIIT, el entrenamiento interválico de alta intensidad que arrasa en todas partes.
Grit Series
Media hora de este tipo de entrenamiento es mucho más efectiva que una hora de gimnasio tradicional. En este tipo de ejercicios se enmarca Grit Series, nuestra nueva actividad para ponerte en forma.
Para presentárnosla hablamos con Manu, nuestro instructor. Junto con Joaquín diseñan y preparan un programa de ejercicios diferente a lo que estamos acostumbrados. “Grit es exigente, pero seguro y muy motivante. Es un entrenamiento interválico de alta intensidad programado en clases de 30 minutos”.
Sesiones de Grit Series
Las sesiones de Grit Series buscan conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible. Los ejercicios son sencillos de realizar y muy divertidos y motivantes. ¿El secreto? La intensidad con la que se realizan. Pocos minutos a tope y un descanso que repartido a lo largo de media hora es más efectivo que otros tipos de entrenamientos más convencionales.
Uno de los motivos que convierte a Grit Series en una de las actividades estrella es “el tiempo”, dice Manu. “Es perfecta para aquellos que quieren ponerse en forma pero no tienen tiempo para dedicarse en cuerpo y alma al gimnasio. Grit es súper eficaz y optimiza los resultados en función del tiempo”.
Esta mejora de los resultados a corto plazo basada en el aumento de la intensidad del entrenamiento es el gran beneficio detrás de Grit Series. En un mundo en el que el tiempo es el recursos más valioso que tenemos, Grit Series te permite aprovecharlo al máximo.
Además, no se trata de una actividad orientada sólo a cardio. Si buscas trabajar musculación también puedes hacerlo dentro de Grit porque te permite trabajar todos los grupos musculares al mismo tiempo y porque acelera el metabolismo, clave para estimular la hormona del crecimiento.
Los adictos al cardio también encuentran su hueco en una clase de Grit gracias a un ejercicio dinámico y divertido diferente del trabajo en cinta de correr, bicicleta o elíptica, que puede volverse tedioso después de algún tiempo. Este “gancho” de contar siempre con una sesión motivadora y que suponga un desafío personal hará que ir al gimnasio no sea nunca más una obligación.
¿Cómo es una clase de Grit?
La metodología es variada para permitir unas clases dinámicas y divertidas. “Formación en circuito, entrenamiento por parejas o incluso interactuando varios compañeros… Lo mejor es que no exige mucho material, así que podemos cambiar con facilidad de un ejercicio a otro sin tiempos muertos que no estén incluidos en el programa”.
“El tipo de ejercicio que se realiza es diferente a otras clases. La forma de distribuir la sesión, de gestionarla… Incluso la propia dinámica del grupo es diferente”.
No hace falta ser olímpico para disfrutar de esta clase. “Cualquier tipo de público puede venir y participar en una sesión de Grit Series. Adaptamos el tipo de ejercicio y la duración a las capacidades de la persona, porque como ya hemos dicho se trata de una actividad muy segura. ¡Podéis probarla sin miedo!”, apunta Manu.
Grit Series también es una forma estupenda de volver al gimnasio y empezar a hacer deporte después de algún tiempo desconectados de la vida sana. Cada uno regula la intensidad del ejercicio y marca el ritmo que puede seguir, con la tranquilidad de que podrá subir el nivel según se sienta cómodo. ¡Los resultados llegarán antes de lo que esperas!
Los retos y desafíos de cada sesión de Grit permiten que tú te marques tus propios objetivos dentro del grupo. El ambiente colectivo de estas sesiones ayudan además a trabajar codo con codo mientras te superas a ti mismo.