La apuesta por una espalda sana de Cosmopolitan Elche
Es una de las preguntas que más nos suelen hacer en nuestro centro deportivo: me duele la espalda, ¿qué puedo hacer para que deje de dolerme y mejorar la postura corporal?
La sociedad en la que vivimos, cada vez más sedentaria, hace que sea necesario integrar una rutina deportiva en nuestro día a día. El ejercicio nos sirve para compensar todas esas horas que pasamos sentados delante del ordenador y entregados al papeleo.
Sin embargo, la peculiar postura que adoptamos cuando estamos sentados al teclado es mucho más nociva de lo que nos podemos imaginar. El efecto en nuestra musculatura es progresivo pero constante y, cuando queremos darnos cuenta, se empieza a formar una curva en la espalda, peligrosa e incómoda.
Conscientes de este problema, hemos incorporado a nuestro catálogo de actividades en COSMOPOLITAN Elche la actividad Espalda Sana. Su nombre no deja lugar a dudas, porque en ella trabajamos una serie de ejercicios específicos que te ayudarán a compensar, poco a poco, tantas horas de ordenador y de escritorio.
Las sesiones de Espalda Sana cuentan con una serie de movimientos específicos pensados precisamente para corregir esta mala higiene postural.
Por el tipo de vida cotidiana que llevamos, posturalmente los músculos de la espalda son menos tónicos y los músculos pectorales son más tónicos, lo que lleva a la curvatura indeseada de la espalda.
Básicamente, el acortamiento del pectoral y la pérdida de tono en los rotadores externos hombro conduce a esto, pues al acortarse el pectoral los hombros se van hacia delante, el rotador externo del hombro se queda sin fuerza, y poco a poco nos vamos dejando caer levemente hacia delante.
Con Espalda Sana intentamos fortalecer, poco a poco, sin cambios bruscos, los rotadores externos del hombro, el dorsal, el trapecio, el deltoides, el romboide y la parte baja de la espalda. Es decir, todos los músculos principales que intervienen en una buena postura corporal.
En estas sesiones trabajamos, además de estiramientos, la resistencia con las bandas elásticas, y el masaje muscular, que actúa sobre el sistema nervioso y ayuda a descargar esta musculatura tan dada a contracturarse. Durante 45 minutos trabajamos específicamente esta parte del cuerpo en un entrenamiento que, según tus necesidades, puedes hacer 1 ó 2 veces por semana sin riesgo.
El objetivo final es aliviar esos terribles dolores de espalda que ya parece que formen parte de nuestra vida: no tiene por qué serlo.
El trabajo constante y continúo de los ejercicios de espalda te ayudará a aliviar molestias, a sentirte más ligero y, por ende, a descansar mejor.
Por supuesto, siempre recomendaremos que durante el trabajo con ordenadores observes las recomendaciones de higiene postural que realizan habitualmente los profesionales expertos, y que mantengas en esto una buena disciplina.
Al fin y al cabo, espalda solo tenemos una y cuanto antes empecemos a cuidarla y a dedicarle el tiempo que necesita mucho mejor para nuestra salud. ¿Quién no tiene una o dos horas la semana libres? ¡No hay excusas! Este trabajo de Espalda Sana repercutirá directamente en tu bienestar y, una vez que lo pruebes, comprobarás por ti mismo los increíbles beneficios de este programa especializado.