Cosmo Running: sólo no puedes, con amigos sí
Nadie puede sudar por ti, cierto, pero eso no significa que tengas que enfrentarte al reto del fitness solo. Empezar de cero en algo nuevo implica que hay mucho por descubrir y qué mejor manera de hacerlo que con un buen guía.
Partiendo de esta filosofía hemos creado Cosmo Running, el club del corredor para los aficionados al deporte de Elche. La idea es reunir a los aficionados al deporte de Elche que quieran empezar a correr y aprender de forma segura cómo mejorar su rendimiento poco a poco.
Al frente del club se encuentra, Juan Carlos, monitor del gimnasio y gran aficionado a este deporte. “Hace tiempo que queríamos tener un club donde podamos reunir a toda la gente gente que se quiera iniciar en el running. Es una nueva oportunidad para todas aquellas personas que sienten algo de miedo o de inseguridad para comenzar algo nuevo y diferente”.
Correr es uno de los deportes más completos que existen pero a menudo nos encontramos con personas que, a pesar de haber tenido siempre ilusión por iniciarse en el mundo del running, no se han decidido a dar el paso por falta de seguridad.
Un deporte tan completo que ayuda tanto a mejorar la salud y la calidad de vida es un gran aliciente, sin embargo, el miedo a una lesión o a un aprendizaje erróneo frena a mucha gente. En Cosmo somos conscientes de la importancia del aprendizaje colaborativo, por eso hemos querido lanzar esta pequeña familia de corredores para iniciarnos todos juntos en esta nueva aventura.
“Ahora vamos a empezar por la base”, explica Juan Carlos, “pero el objetivo es seguir creciendo y ampliando el grupo, siempre progresando y mejorando el nivel. Esperamos que dentro de dos años podamos contar con un grupo de corredores con un nivel considerable”.
El Club del Corredor de Elche se reunirá los lunes y los miércoles por la tarde y los jueves por la mañana, con idea de que todo el mundo encuentre su hueco para el running en la agenda. Los socios que lo deseen pueden asistir a tantas citas del club como deseen de forma totalmente gratuita aunque el club está abierto a cualquier persona que desee pertenecer a él.
En estas citas los corredores harán salidas con rutas previamente planificadas y guiadas por el monitor. “Todo el mundo tiene cabida, vamos a empezar de cero para que todos podamos ir progresando juntos. Además, daremos mucha importancia a enseñar a correr bien para evitar que se produzcan lesiones por un mal aprendizaje”, comenta Juan Carlos.
Las rutas oscilarán entre 5 y 8 kilómetros según vaya avanzando el nivel del grupo. En un primer momento las salidas serán por Elche pero el grupo está abierto a realizar salidas por las pedanías e incluso, llegado el momento, llegar a correr algún día por la playa.
Para Juan Carlos el principal beneficio de Cosmo Running está claro: “nosotros estamos contigo en cada paso, desde que te pones las zapatillas por primera vez hasta tu primer Iron Man”, se ríe. “En nuestro club del corredor vas a estar guiado por un entrenador personal que te va a echar una mano todo el tiempo con le objetivo de que puedas conseguir una progresión real y efectiva y, sobre todo, de forma ascendente y segura”.