23.1.2017
Noticias

Cómo adelgazar sin recuperar el peso perdido

Cómo adelgazar sin recuperar el peso perdido

Todos conocemos la receta pero pocos se atreven a aplicarla. La única forma de adelgazar consiste en mezclar dieta y ejercicio de forma combinada y equilibrada. 

A menudo quienes buscan soluciones fáciles y atajos terminan consiguiendo el efecto contrario. Está demostrado que las llamadas “dietas milagro” no sólo tienen efectos perjudiciales para la salud sino que a la larga pueden hacernos recuperar todo el peso perdido e incluso algunos kilos extra. Pero tranquilo, si no quieres sufrir las consecuencias del temido “efecto rebote” tenemos la solución para ti.

Cómo adelgazar sin recuperar el peso perdido 

El gran secreto, como hemos dicho, es que no hay secreto. Sólo hacen falta un par de ingredientes: paciencia y tesón. Para perder peso de forma saludable no es conveniente perder más de un kilo a la semana, por lo que el primer paso será calcular cuánto nos sobra para hacernos una idea aproximada de cuánto tardaremos en alcanzar nuestro objetivo. De esta forma, podremos tener un calendario que nos ayude a motivarnos.

Para perder peso de forma saludable no es conveniente perder más de un kilo a la semana

Eso sí, recuerda que no todos los kilos se pierden igual de rápido. Es más fácil bajar 10 cuando te sobran 20 que perder 2 cuando te sobran 3. En ambos casos necesitarás tener paciencia pero no de la misma forma. Llevar un control de nuestro peso nos ayudará a mantener la motivación durante todo el recorrido de nuestro proceso de adelgazamiento.

Llevar un control de nuestro peso nos ayudará a mantener la motivación.

A menudo el asesoramiento nutricional de un experto nos sirve no sólo para acelerar la transformación de nuestro cuerpo sino también para hacerla de forma correcta. Diseñar una dieta que funcione para cada uno de nosotros es casi un arte. Cada metabolismo tiene unas necesidades nutricionales únicas y no se trata sólo de adelgazar sino de nutrir a nuestro organismo para que funcione en el día a día.

Cuando nos excedemos con las prohibiciones y las restricciones en nuestra dieta la convertimos en un suplicio difícil de aguantar. Por eso mucha gente no llega a terminar y a conseguir sus objetivos sino que se rinde a mitad del camino. Una dieta rica, variada y con las calorías justas que nos permitan ir adelgazando poco a poco sin grandes sacrificios es posible y hasta deseable.

Ser realistas, poner metas medibles y alcanzables para cada paso del camino es un aspecto importantísimo desde el punto de vista psicológico.

Aunque la dieta es el 60% de cualquier proceso de adelgazamiento, el ejercicio es el 40% restante.

La clave está en realizar ejercicios aeróbicos al menos tres veces por semana en sesiones de mínimo media hora de duración. Si sólo haces dos, conseguirás mantenerte pero no bajar de peso si ese es tu objetivo. Y sabemos que lo es.

Rodearte de un grupo que comparte tus objetivos y los entiende es un gran motivador psicológico. Adelgazar puede ser complicado y llevarnos más tiempo del que nos gustaría, al menos entendido de la forma tradicional, por eso es tan importante cambiar el concepto.

No es sólo bajar de peso: es mejorar tu estilo de vida. Trabajar por una versión de ti mismo más sana y más consciente de tu cuerpo y, por tanto, más feliz. Nuestro organismo agradece un estilo de vida saludable, en especial nuestras articulaciones. Los procesos digestivos también se vuelven más eficientes, por lo que las digestiones son más ligeras y se alivia la pesadez de estómago.

En el camino a una vida más completa, rodearte de amigos que compartan tu visión puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, por eso hemos creado la Operación Báscula, para que puedas contar con un grupo de personas durante todo el camino. ¡Siempre podrás contar con Cosmopolitan Club!

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Línea
Personal
Ritmo
Servicios
Trainer