Bienestar integral: cuidarse por dentro y por fuera
Es una filosofía de vida. Cuidarse no debería ser nunca una obligación sino un motivo de satisfacción y enriquecimiento personal. El camino hacia una vida más plena pasa por tomar conciencia de uno mismo y cuidarse con el mimo y la dedicación que a menudo aplicamos a otros.
Bienestar integral: cuidarse por dentro y por fuera
La importancia del ejercicio físico para una vida más plena se conoce desde la Antigüedad. Nuestro cuerpo y nuestra mente están interrelacionados de forma que no es posible la salud mental sin la salud física y viceversa. Nosotros en Cosmopolitan lo entendemos así, y por eso ofrecemos a nuestros socios cinco áreas de trabajo para que su bienestar sea lo más completo posible.
A menudo sucede que nos dejamos arrastrar por las obligaciones de la vida diaria y olvidamos dedicar un tiempo a mantener nuestro cuerpo en forma. Las consecuencias no se hacen esperar. En seguida comienzan los dolores de espalda, de cabeza, los problemas con las articulaciones y, como consecuencia, de humor.
|
|
Está comprobado que una hora de ejercicio tres veces por semana mejora no sólo nuestro cuerpo sino también nuestro estado emocional gracias a la serotonina que se produce cuando hacemos deporte.
La hormona del bienestar, además, es la responsable de que literalmente nos enganchemos al deporte. Porque una vez que la pruebas, siempre quieres más, tan poderosa es la sensación que produce.
Sin embargo, a veces este regreso es complicado hacerlo solo y necesitamos la ayuda de alguien experto que nos guíe en el camino de vuelta al bienestar. El deporte como actividad social y de camaradería cobra todo su sentido en las clases de grupo, donde el círculo de compañeros nos anima siempre a mejorarnos y a superarnos a nosotros mismos.
Entrenadores personales y fisioterapuetas como apoyo para lograr nuestros objetivos
Aquí también juegan un papel fundamental dos figuras profesionales a las que siempre se puede recurrir cuando necesitamos un apoyo para lograr nuestros objetivos: los entrenadores personales y los fisioterapeutas. Un entrenador personal puede tener los conocimientos que necesitamos para llegar hasta donde no podemos llegar solos, como un guía en nuestro viaje de vuelta a la salud. Por su parte, los fisioterapeutas no sólo están para corregir la lesión sino también para evitar que se produzcan, algo especialmente importante cuando llevamos tiempo sin hacer deporte. ¿Quién quiere un solo Yoda cuando puede tener dos?
Un mejor aspecto físico y un mejor estado de salud suelen llevar parejo el aumento de la autoestima. Dedicarse tiempo a uno mismo y valorarlo como una inversión en salud es un aspecto importante de una autoestima sana, por eso hemos querido incluir también en nuestra oferta los servicios de peluquería y estética: porque una buena salud emocional se manifiesta en el cuidado que ponemos en presentarnos al mundo.
Nuestro cuerpo y nuestro aspecto físico es la carta de presentación que mostramos a los demás, nuestra forma más personal de decir quiénes somos y qué importancia nos damos a nosotros mismos. El equilibrio entre las diferentes áreas de salud es fundamental para una vida plena y feliz y por eso queremos asegurarnos de ofrecer todas las herramientas disponibles para que nuestros socios alcancen sus objetivos.
Al fin y al cabo, es la filosofía que dio origen a nuestro gimnasio, nuestra personal forma de entender el bienestar físico como un trabajo integral de diferentes áreas que no se limita sólo a hacer ejercicio sino a trabajar juntos para conseguir una vida mejor.