2.1.2017
CosmoSalud

Acaba con el dolor cervical con nuestro servicio de fisioterapia

dolor cervical y fisioterapia

La columna cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. 

DOLOR CERVICAL

La columna cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. Por ello, es frecuente asiento de dolor, ocupando el segundo lugar después de la parte inferior de la espalda.

A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas.

El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

- Dolor en la zona del cuello

- Dificultad para movilizarlo

- Mareos

- Rigidez

 

TRATAMIENTO PARA EL DOLOR CERVICAL:

El tratamiento fisioterapéutico ayuda en el control y tratamiento de las molestias cervicales. Favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical. Para conseguir ese propósito, se recurre a la realización de masajes en el cuello junto a terapias locales que proporcionan calor.

También se pueden realizar duchas con agua a la mayor presión y temperatura que tolere, todos los días al levantarse, sobre región de cuello y hombros durante 10-15 minutos seguido de movimientos de flexoextensión y lateralización del cuello durante otros 10-15 minutos.

Como medidas de higiene postural se recomienda sentarse en sillas con respaldo vertical y evitar levantar pesos.

También es útil la aplicación de calor local seco, mediante la colocación de una almohadilla eléctrica, si se precisa a lo largo del día por dolor.

También se pueden realizar tracciones cervicales, generalmente en centros de Rehabilitación.

Asimismo, pueden valorarse fármacos como los analgésicos-antiinflamatorios y/o miorelajantes, siempre con supervisión médica.

PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA EL 31 DE ENERO DE 2017. SÓLO APLICABLE A SOCIOS DE COSMOPOLITAN WELLNESS CLUB ELCHE

Categoría: 
CosmoSalud
Etiquetas: 
Consejos
Línea
Personal
Servicios