4 clases súper potentes para conseguir un cuerpo 10 para este verano
La llegada del buen tiempo ha traído de vuelta la ropa ligera y fresca del verano. La amenaza del bañador se cierne sobre nosotros con fuerza y si quieres lucir un cuerpo más esbelto en la piscina aún estás a tiempo, pero necesitarás sacar la artillería pesada.
El invierno y la ropa de abrigo nos han ayudado a esconder esos kilitos de más durante estos meses, pero si crees que ha llegado el momento de dejar de esconderte detrás de la ropa y tomar cartas en el asunto tenemos algo para ti: una selección de 4 de las clases más potentes del programa de nuestro gimnasio para poner tu cuerpo a tono en un tiempo récord.
4 clases súper potentes para conseguir un cuerpo 10 para este verano
El primer paso: reducir volumen. Cardio, cardio, cardio. La mejor manera de quemar grasa es siempre el ejercicio cardiovascular. Un mínimo de 3 horas de ejercicio aeróbico a la semana combinado con una dieta saludable (recuerda: la regla del 60/40 de la que tanto hemos hablado) es lo mínimo que necesitas para comenzar a ver resultados en aproximadamente un mes.
ha llegado el momento de dejar de esconderte detrás de la ropa y tomar cartas en el asunto
Esta máxima funciona con cualquier clase de ejercicio puramente aeróbico, pero con el tiempo en contra es hora de meter el turbo y recurrir a las armas secretas del cardio.
¿Y cuál es con diferencia la clase colectiva en la que más se suda la camiseta?
Ciclo Indoor
Si es una de las estrellas del fitness desde siempre es por algo. El ciclo indoor es una de las maneras más efectivas que existen de perder peso de forma rápida. Eso sí, si hace tiempo que no entrenamos es mejor que comencemos pedaleando un poco por nuestra cuenta en sala porque su gran rendimiento se debe a su elevado nivel de exigencia física.
El ciclo indoor es una opción ganadora si nuestro objetivo fundamental es la pérdida de peso. Pocas clases colectivas consiguen tanto en tan poco tiempo. Eso sí, el compromiso debe ser total para que tenga efecto. El ciclo indoor te da lo que pides si tú le correspondes como es debido.
Body Combat
En el mismo nivel de intensidad tenemos también las clases de Body Combat. Estas sesiones combinan un ejercicio aeróbico y cardiovascular con un trabajo suave de tonificación muscular. No es la clase que necesitas si tu objetivo es sacar pecho y lucir brazo en la playa este verano pero sí es la tuya para perder esos últimos kilos de más y conseguir al mismo tiempo una silueta definida.
Marcar los músculos sin sobre desarrollarlos es lo que conseguirás incorporando las sesiones de body combat a tu programa de entrenamiento semanal. Prepárate para solar adrenalina al máximo y liberar estrés mientras consigues un cuerpo más esbelto y definido. Perfecta para aquellos que pelean contra esos últimos kilos que se resisten a abandonar sus trincheras.
GAP
Si por el contrario lo único que buscas es tonificar las zonas problemáticas para que no se vean flácidas en bañador, tu clase es GAP. El trabajo de estas sesiones va dirigido sobre todo a fortalecer glúteos, abdomen y piernas, de ahí su nombre, y es tan cañera que los resultados no se hacen esperar. ¡Abstenerse quejicas! En GAP vas a tener agujetas las dos primeras semanas, pero también vas a tener abdominales firmes y glúteos de acero. Quien algo quiere algo le cuesta. Nadie dijo que fuera fácil.
Zumba
Terminamos nuestro repaso con una de nuestras clases favoritas: Zumba. Perfecta para aquellos que quieren dar un último empujón a todo un año entrenando pero con un nivel de intensidad medio. Zumba no es tan intensa como ciclo indoor pero es un fantástico ejercicio quemagrasas que además de ayudarte a ponerte en forma te permite divertirte mientras lo haces. Porque cuidarse no tiene por qué ser un sacrificio.
¿No te decides? Combina las cuatro para un último sprint en tu programa de entrenamiento y lucir tu mejor silueta este verano.