Ser mamá: el deporte más completo
Hola! Mi nombre es Cristina Neila, seré la entrenadora encargada de los programas FITMUM. Soy especialista en entrenamiento durante la etapa de embarazo y postparto y me encantaría que te unieses a nosotros y vivieras tu embarazo y tu maternidad de una forma activa en Cosmopolitan.
Ser madre es, con toda probabilidad, una de las experiencias más bonitas, difíciles y complejas de la vida de una mujer. Aunque todas sabemos que no es como nos lo han contado, no es hasta que estamos embarazas por primera vez que empezamos a comprenderlo: es tan mágico como aterrador.
El embarazo es sólo el principio de un camino muy largo: nunca se deja de ser madre.
Sin embargo, que ese camino sea un poco más ligero y más bonito depende mucho de cómo nos preparemos para ese momento tan especial: el parto, cuando por fin tendremos a nuestro hijo descansando en nuestros brazos.
El primer paso será preparar nuestro cuerpo para que pueda afrontar el parto con el menor riesgo posible. El ejercicio orientado a las mujeres embarazadas ha demostrado ser una de las mejores formas para preparar nuestro organismo para el intenso estrés que se le viene encima en el momento del parto.
Mantenernos en movimiento nos ayudará a no ganar más peso del necesario durante la gestación, uno de los problemas que más preocupa, el trabajo del suelo pélvico será imprescindible en cada sesión.
Está demostrado que hacer ejercicio durante y después del embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el bebé.
El ejercicio potencia la segregación de las hormonas de la felicidad, se disparan en un momento de nuestra vida, el embarazo, nuestro cuerpo está sujeto a cambios hormonales que a menudo nos juegan en contra. Tener esta herramienta a mano nos hará más llevadero todo el proceso y reduciremos el riesgo de padecer una depresión postparto.
Suele ocurrir que la nueva mamá se olvida de cuidarse a sí misma para volcar todo su cariño en el pequeño que llegará a la familia. Muchas mamás se sienten culpables por dedicarse tiempo a sí mismas.
Con Fitmum ese problema desaparece porque las mamás podrán cuidarse y mimarse y ya no supondrá dejar de lado nuestras prioridades y el cuidado de nuestro hijo.
Trabajar juntos y disfrutar unidos del entrenamiento será bueno para ambos. A nosotras nos ayuda a ponernos en forma y a recuperar la figura poco a poco, con un ejercicio adaptado a las necesidades especiales del cuerpo de la mujer durante y después del embarazo. A nuestros hijos, les permite disfrutar y reír en compañía de su madre. Porque los mejores recuerdos son siempre en familia.