Los beneficios de entrenar en pareja
¿Acaso hay algo más bonito que compartir un sueño con tu pareja? Y si ese sueño implica mejorar y ganar en salud no podría ser más romántico.
Entrenar con tu pareja
Entrenar con tu pareja es una buena forma de pasar tiempo de calidad juntos haciendo algo divertido y fuera de la rutina habitual. El trabajo, los niños, la casa… A veces es difícil encontrar hueco en la agenda para hacer algo juntos sin interrupciones. ¿Por qué no compartir el tiempo reservado al gimnasio para afianzar la relación?
Entrenar con tu pareja es una buena forma de pasar tiempo de calidad juntos haciendo algo divertido y fuera de la rutina habitual
Entrenar en pareja permite realizar sesiones más lúdicas y divertidas, estimulando la cooperación y una competitividad sana en la pareja. Según un estudio de la Universidad de Oxford, entrenar en pareja ayuda a liberar más endorfinas que el entrenamiento en soledad pero… ¿Cómo combinarlo para que los dos disfruten de la experiencia y sea útil para ambos?
Entrenar en pareja permite realizar sesiones más lúdicas y divertidas, estimulando la cooperación y una competitividad sana en la pareja
Un primer punto a tener en cuenta es la importancia de armonizar los objetivos de cada uno. Tal vez no sea posible hacer una hora entera de entrenamiento conjunto si los objetivos son muy dispares pero sí parte de la sesión.
Compatibilizar objetivos permite organizar el tiempo disponible tanto para cardio como para musculación. Además, la tonificación ligera ayuda también en un proceso de pérdida de peso y moldeado de la silueta. ¿Sabías que el músculo ayuda a quemar más grasa durante y después del ejercicio? Una rutina de tonificación conjunta adaptada será una forma fácil de empezar.
Porque no hace falta tener el mismo nivel de partida para entrenar en pareja. Al contrario, que uno de los miembros de la pareja tenga cierta experiencia previa puede servir de punto de apoyo al otro. La experiencia compartida es siempre doble experiencia y enseñar algo nuevo a tu pareja puede ser muy sexy.
Las clases colectivas también son una buena forma de participar juntos en algo nuevo y estimulante. ¿Os gusta bailar? Una hora de zumba es un reto de coordinación divertido y sin complejos. ¿Problemas de espalda? Hacer yoga o Pilates juntos os ayudará a reforzar la musculatura interna, a fortalecer la espalda y a aumentar la flexibilidad. Además, eliminar dolores de espalda os pondrá a ambos de mejor humor.
Las clases colectivas también son una buena forma de participar juntos en algo nuevo y estimulante
Entrenar juntos permite ponerse metas conjuntas y estimularse mutuamente. Una competitividad sana entre los miembros de la pareja ayuda a continuar subiendo de nivel y mejorando las propias metas. ¿Quién aguantará antes la media hora de carrera continua? Eso sí, ¡no es apto para parejas muy competitivas!
Entrenar juntos permite ponerse metas conjuntas y estimularse mutuamente
La fuerza de voluntad se multiplica por dos. Si los dos estáis concienciados y comprometidos con vuestro objetivo, cuando uno tenga un momento de debilidad tendrá siempre en el otro un fuerte apoyo para levantarse del sofá, coger la sudadera y las zapatillas y salir para el gimnasio. ¡El doble de motivación! El apoyo mutuo para conseguir las metas individuales ayudará a reforzar el vínculo de la pareja.
Entrenar juntos es una forma estupenda de que los miembros de una pareja aprendan a trabajar en equipo en una misma dirección. No sólo reforzará el vínculo entre ambos sino que ayudará a llevar la relación a un nuevo nivel.
Entrenar juntos es una forma estupenda de que los miembros de una pareja aprendan a trabajar en equipo en una misma dirección
¿Una sesión de spa después del entrenamiento? Desde luego, juntos es mejor. No se nos ocurre una forma mejor de terminar el día de San Valentín que combinar un rato
en el spa con un buen masaje. ¿Quién dijo que ir al gimnasio en pareja no es divertido?